PROFESIONALES

Nuestro Despacho está formado por un equipo de profesionales que, desde hace más de cincuenta años, viene ofreciendo el apoyo humano y profesional que cada conflicto legal necesita

Avenida Alejandro Rosselló 40, 5º
07002 Palma de Mallorca
Teléfono 971 27 47 11- 647 34 80 22

Aviso legal Contacto

Santiago Fiol

Santiago Fiol Amengual

Nacido el día 24 de febrero de 1967 en Palma.

Con despacho profesional en la Avenida Alejandro Rosselló nº 40-5º de Palma.

Cursé mis estudios de Enseñanza General Básica y Bachiller en el Colegio La Salle de Palma.

Estudié Derecho en la Universitat de les Illes Balears y en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándome por dicha Universidad Complutense en 1992.

En 1992 me di de alta en el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares siendo el colegiado número 2.521 de dicho Colegio Profesional y en 2002 me incorporé al Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Baleares, siendo el colegiado número 339.

En 1992 me incorporé a "Fiol Abogados" despacho que actualmente codirijo, habiendome dedicado ininterrumpidamente desde dicha fecha al ejercicio de la abogacía.

Desde 1992 y hasta su absorción por el Consorcio de Compensación de Seguros, fui Abogado en Baleares de la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras (CLEA).

En 1992 me incorporé a la Federación Balear de Vela como Secretario de la Junta Directiva, cargo que ostenté hasta 1996 en que pasé a ser Vicepresidente de dicha Federación Balear de Vela hasta marzo de 2006. Desde 2009 y hasta 2012 he sido Presidente de la Federación Balear de Vela.

Desde hace más de diez años he sido secretario del Comité Organizador y vicepresidente del comité ejecutivo del Consorcio Trofeo S.A.R. Princesa Sofía de Vela y miembro de la Junta Rectora del Consorcio Trofeo S.A.R. Princesa Sofía.

Desde 1996 hasta mayo de 2006 fui Secretario de la Junta Directiva del Club Náutico de El Arenal.

En enero de 2005 me incorporé a la Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela para un período de cuatro años, habiendo sido renovado en el cargo por otros cuatro años. Durante los últimos tres años fui miembro del Comité Ejecutivo de la Real Federación Española de Vela.

En junio de 2005 fui nombrado Abogado de dicha Real Federación Española de Vela para asesorar a los Clubs Náuticos de toda España adscritos a la misma en materia de concesiones administrativas referidas a sus concesiones y asesorar a la propia Federación en materia de puertos.

Desde 2005 a 2006 fui miembro del Comité de Disciplina Deportiva de Baleares.

En el año 1999 me incorporé al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Palma (EMT) como Abogado, cargo en el cesé en julio de 2007.

Desde 2003 y hasta 2009 fui Secretario del Consejo de Administración de la financiera "Colonya Inversions SA".

Soy Juez y Jurado nacional de regatas a vela, deporte que practico con cierta asiduidad.

Desde 2005 hasta julio de 2007 fui miembro del Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears, organismo dependiente de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Balear.

Fui entre 2009 y 2011 Cónsul Honorario de Austria en Baleares.

Desde noviembre de 2009 soy Director de los Servicios Jurídicos del Ilustre Colegio de Médicos de Baleares.

Desde 1992 vengo asesorando a la entidad financiera con mayor implantación en Baleares tanto como asesor externo (procedimientos judiciales) como interno, llegando a coordinar 53 oficinas y la oficina de empresas, hasta que se la entidad decidió centralizar el asesoramiento jurídico interno en sus servicios jurídicos centrales.

He realizado diversos cursos monográficos referidos a diversas cuestiones jurídicas de interés profesional, siendo especialista en derecho bancario y mercantil.

En el aspecto idiomático domino el español y el catalán.

Correo electrónico: sfiol@fiolabogados.com